Taller de Música

“ Música es sonidos, sonidos alrededor nuestro, así estemos dentro o fuera de las salas de concierto” Thoreau .

Estamos inmersos en un universo sonoro, muy rico en ruidos, sonidos, canciones, melodías… “El oído, a diferencia de otros órganos sensoriales, está expuesto y es vulnerable.

El ojo puede ser cerrado a voluntad, mientras que el oído siempre está abierto. El ojo puede ser enfocado y orientado a voluntad, el oído capta todo lo que suena hasta el horizonte acústico, en todas direcciones. El ojo apunta hacia afuera, el oído absorbe información, se dirige hacia adentro”. (Murray Schaffer )

El escuchar música adecuadamente ayudará a hacer surgir lo personal y original que se halla en cada uno de nosotros.

Desde la Sala de los Artistas empezamos a aprender Música a través de la vivencia, la experimentación y el juego sonoro-musical.

En el tránsito de la Sala de Detectives se profundizan los parámetros del Sonido (altura, intensidad, timbre, duración, textura) reconociéndolos y diferenciándolos. Hasta llegar, en la Sala de Investigadores, a focalizar en el aspecto rítmico y la organización témporo-espacial que la Música nos plantea.

Los contenidos aparecen en forma espiralada, se entrelazan y complejizan , para profundizar interactuando unos con otros.

 
  Taller de Natación

Sabemos de la importancia de la natación para el desarrollo y la salud de los chicos pero básicamente creemos que es muy importante que aprendan a perderle el miedo al agua y a manejarse en otros ambientes. El jardín ofrece la posibilidad de realizar el taller de Natación para los chicos de 3 y 4 años. Se lleva a cabo los días viernes de 15:00 a 16:00 horas saliendo desde la puerta del jardín y volviendo al mismo.


 
 

 
 
     
Parque Centenario: Jaureche 11 - Tel: 2064-7844 / Barrio Norte: Paraguay 2811 - Tel: 4961-9811 / info@primerashuellas.com.ar / Diseño